Videografía

En los últimos tiempos se ha hecho mas que corriente el uso de videos como contenido principal y de alto impacto en webs, blogs y medios de publicidad online, pero no simples videos capturados por principiantes con un smartphone, sino hechos y editados con un cuidado gráfico, no solo en su realización sino también en la difusión, etiquetado y estrategia de distribución del mismo.

El videógrafo es alguien capacitado para capturar eventos en video de manera estratégica y creativa, ya sea uno o una serie de clips que apunten a un objetivo comercial. Estos videos deben tener una duración de no mas de 5 minutos en casos extremos, y poder mostrar de una forma original y seductora el producto o servicio que se quiere publicitar. La forma de distribuir este material en redes sociales y soportes corporativos forma parte también de la habilidad del videógrafo. El video en línea no es cine ni televisión, sino que es un territorio particular con su propio lenguaje y códigos nuevos.

Entonces si tuviésemos que resumir, la videografía sería algo asi como una mezcla de artista audiovisual, fotógrafo, grafista que también debe producir su producto pensando en la forma de enviarlo luego al público para aumentar las visitas del mismo, pero como siempre en publicidad, lo principal es comunicar efectivamente el mensaje.

En arcoimagen, generamos campañas publicitarias en video y también las distribuimos convenientemente en redes sociales, dicen que una imagen vale más que mil palabras y sia  esta imagen le sumamos cuidado gráfico, sonido y animación convenientes entonces mas que mil, serán millones no solo de palabras sino de emociones e impactos seguros. Invitamos a ver algunos ejemplos de clips que hemos desarrollado en nuestra seccion clientes  multimedia.

arcoimagen © 2015